Las actividades que desarrollará el papa Francisco durante su visita a la ciudad de Trujillo, el próximo 20 de enero del 2018, serán resguardadas por 6,000 agentes de la Policía Nacional del Perú, informó el director de dicha institución, general PNP Richard Zubiate.
Indicó además que la seguridad que ejercerá la Policía Nacional será reforzada con el apoyo de 1,000 agentes de las Fuerzas Armadas.
Zubiate informó también que un equipo de la policía peruana viajó a Colombia para recoger la experiencia del vecino país sobre las estrategias que utilizaron durante la visita del Sumo Pontífice.
“Vamos a brindar seguridad a cada uno de los lugares que visitará el máximo representante de la iglesia católica, como el aeropuerto, el balneario de Huanchaco, el distrito de Víctor Larco y la plaza de armas, así como las vías por donde se desplazará para ir de un lugar a otro”, indicó.
El director general de la Policía Nacional del Perú aclaró que pese a la gran cantidad de efectivos que estarán resguardando esta actividad no se descuidará la seguridad del resto de la ciudad capital de la región La Libertad, y por ello ya se están tomando las medidas respectivas.
“Nos estamos preparando mucho, porque no es el único evento masivo que tendremos, dado que también se preparan para brindar seguridad en los Juegos Panamericanos”, acotó.
Las autoridades del Arzobispado Metropolitano de Trujillo estiman que un millón y medio de personas participarán en la ceremonia religiosa que se prepara en el balneario de Huanchaco; y proyectan que 100,000 personas estarán presentes en la misa oficiada por el papa Francisco en la plaza de armas de la ciudad.
(FIN) LPZ/LZD
También en Andina: