La congresista Gloria Montenegro (APP) se pronunció a favor de que el Congreso de la República le quite la confianza al fiscal de la nación, Pedro Chávarry, y proceda a declarar procedente la denuncia constitucional en su contra.
En su opinión,
Chávarry "no califica" para ocupar el cargo de fiscal de la Nación por los audios que lo involucran y por alentar un enfrentamiento público con los fiscales que tenían a su
cargo el caso Lava Jato.
El titular del Ministerio Público, refirió, debe realizar un trabajo estratégico para fortalecer está institución, lo cual demanda que sus diferencias con otros fiscales no sean hechas públicas.
"Eso le hace daño a la Fiscalía;
el fiscal Hamilton Castro tiene casos importantes. Traer abajo la investigación o traerla a la comisión Lava Jato del Congreso que está deslegitimada no sería conveniente", opinó en relación al entredicho sostenido entre Chávarry y Castro, excoordinador del equipo especial del caso Lava Jato.
Como se sabe, Chávarry le quitó la confianza a Castro y, tras reemplazarlo en el cargo de coordinador del caso Lava Jato, aseguró que retrasa las investigaciones, pues no entrega la documentación que obra en su poder, acusación refutada luego por el propio Castro.
Al respecto, la legisladora incidió en que los cuestionamientos públicos entre los fiscales dañan la imagen del Ministerio Público.
"No es función del fiscal de la Nación estar hablando mal de sus fiscales, eso le resta legimidad a una institución que debe mostrar fortaleza para investigar los graves casos de corrupción" afirmó.
Precisó que tras la ratificación de Chávarry en la Junta de Fiscales,
corresponde al Congreso actuar con sentido de oportunidad y urgencia en resolver la denuncia constitucional presentada contra Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 12/8/2018