La ministra de la Mujer y PöblacIones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, sostuvo que la decisión de los magistrados que absolvieron a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras "no tiene explicación", pero que espera que en segunda instancia haya un resultado diferente "más acorde, más objetivo y más pegado a los hechos".
Afirmó que en este caso no cabe duda que el fallo judicial es una verdadera injusticia que las autoridades de otras estamentos del Estado, así como la comunidad en general ha rechazado.
La abogada Arlette Contreras fue agredida brutalmente por Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho, y las cámaras de videovigilancia de ese recinto hicieron posible que todo el país fuera testigo de la golpiza y se estremeciera e indignara con esa barbarie.
La joven mujer fuera perseguida, golpeada y arrastrada de los cabellos salvajemente. Pese a esas evidencias el Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho lo absolvió de las acusaciones de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual y le impuso apenas una reparación civil de S/ 100,000.
Choquehuanca destacó que el Ministerio y el Ejecutivo en general respetó escrupulosamente la autonomía del Poder Judicial y ni siquiera se pronunció para hacer un llamado a ese poder del Estado, a fin de que se dictara una sentencia justa y que se actuara de acuerdo a ley.
"Cuando el Poder Judicial comete un acto de injusticia como este, cuando se niegan a profundizar en le hecho mismo que hemos visto (la agresión a Arlette Contreras) creo que algo anda mal", subrayó.
La absolución de Pozo se conoció el viernes último y desde ese entonces las redes sociales han hecho eco de la indignación de la ciudadanía, a través de miles de comentarios en contra del Poder Judicial, específicamente de los tres magistrados que tomaron la decisión, asís como contra el sistema judicial en su conjunto.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 18/2/2018