Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunió con gobernadores regionales para abordar reconstrucción.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió con seis gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente para tratar la reconstrucción con cambios, la priorización de las obras de impacto y el fortalecimiento de ese bloque en el marco de la descentralización.
La jefa del Gabinete Ministerial, sostuvo que la reunión ha sido positiva y ratificó el compromiso del Gobierno, de impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero con celeridad y sin corrupción.
"Vamos a ir trabajando con la Contraloría y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que la reconstrucción avance sin temas burocráticos", aseveró.
En el encuentro participaron el gobernador regional de
Tumbes, Ricardo Flores; el
gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el gobernador regional de
Lambayeque, Humberto Acuña; el gobernador de
La Libertad, Luis Valdez Farías; el gobernador de
Cajamarca, Hilario Medina; el gobernador de
San Martín, Víctor Noriega.
También, asistió el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado.
También forman parte de la mencionada mancomunidad las regiones de Loreto y Amazonas.
Esta es la tercera reunión que sostiene el Ejecutivo con la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente. En los encuentros anteriores se trató la formalización de la mancomunidad así como temas de seguridad, agua potable y saneamiento, turismo y carreteras.
La Mancomunidad Regional del Norte y Oriente comprende 8 millones de personas (25 % de la población del Perú) y aporta con el 16 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
(FIN) SMA
También en Andina:
Publicado: 30/10/2017