El Gobierno del Perú aclaró hoy que las recientes medidas migratorias, como solicitar pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al Perú, no buscan cerrarles la puerta a los ciudadanos de ese país, sino tener un mejor control de las personas que llegan al territorio nacional.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, explicó que el Perú sigue afirmando su posición solidaria con los ciudadanos del país sudamericano que afrontan una severa crisis económica, política y social, además de escasez de alimentos y productos de primera necesidad.
“Las medidas tomadas por el país no implican cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino tener un mejor control de quienes entran al país”, aseguró en conferencia de prensa.
Villanueva sostuvo que permitir el ingreso al Perú con la sola presentación de salvaconductos fue una manera de ayudar a los venezolanos que huían de la crisis, pero recordó que dicho documento no otorga toda la información necesaria de las personas.
“Lo único que se adicionó es la
exigencia del pasaporte, pero en todos los casos, tanto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”, agregó.
Como se recuerda, el ministro del Interior,
Mauro Medina, anunció que desde el próximo
25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país, para garantizar un
ingreso ordenado de dichos migrantes.
(FIN) JCC/CCR/CCR
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2018