El Comité de Disciplina de Fuerza Popular suspendió al legislador Kenji Fujimori por 120 días. Estos son los cargos por los cuales fue procesado por su bancada parlamentaria por segunda vez en el año.
1. Haber publicado un artículo en el semanario "Hildebrandt en sus Trece", del 21 de julio pasado, en el que escribió: “¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia siempre es una victoria pírrica…”.
2. Haber escrito el 25 de agosto un mensaje vía Twitter, acompañado por un video, destacando un editorial de "Hildebrandt en su Trece", en el cual se critica al fujimorismo.
4. Haber solicitado el uso de la palabra durante una sesión plenaria del 14 de setiembre solo para cubrirse la boca con una cinta, en señal de desacuerdo con el debate del Proyecto de Ley 1874, denominado bancada mixta, que buscaba modificar el Reglamento del Congreso sobre la conformación de bancadas.
5. Haber publicado ese mismo 14 de setiembre un mensaje vía Twitter sobre dicho proyecto de ley, al cual calificó de “ley mordaza”, que “atenta contra la Constitución, las libertades, la autonomía institucional y el sentido común". Fujimori Higuchi escribió que era “una vergüenza”.
6. Haber publicado el 15 de setiembre un mensaje vía Twitter sobre sus colegas de bancada: “No se pueden tolerar viejas prácticas montesinistas de difamación, ¿no aprendemos de la historia? La ambición de poder es mala consejera”.
Al conocer su sanción, Fujimori Higuchi respondió con una publicación en Twitter, en la que criticó a la bancada de Fuerza Popular.
La primera suspensión contra Kenji Fujimori fue por 60 días y se estableció el 18 de julio "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”, que generaron un “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario.
(FIN) VVS/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 29/11/2017