El exdirector de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregará todo lo que solicite la justicia para esclarecer los hechos, como los presuntos aportes a excandidatos presidenciales, informó su abogado Carlos Kauffmam.
Barata declaró hoy en calidad de testigo en Sao Paulo, Brasil, en el marco de una investigación que involucra al expresidente Ollanta Humala, y se puso a disposición de las autoridades.
"(Barata) está a disposición de la Fiscalía para el descubrimiento de los hechos”, informó Kauffman a la prensa y subrayó que lo que sea solicitado por las autoridades será entregado “en un espíritu de colaboración y cooperación”.
El abogado precisó que Barata respondió todas las preguntas realizadas por los fiscales con veracidad, aunque no entró en detalles sobre el contenido de las respuestas.
El interrogatorio, realizado en la sede de la Procuraduría General en Sao Paulo, duró más de tres horas y fue realizado en español, según explicó la defensa.
El abogado aclaró que Barata declaró en calidad de testigo y no de acusado, en el marco de la investigación al Partido Nacionalista, la cual involucra a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva desde julio de 2017 dentro de un proceso por lavado de activos.
Hasta la sede de la Procuraduría
se desplazaron Rafael Vela, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, y Germán Juárez, quien lleva la investigación contra Humala y Heredia y hoy condujo el interrogatorio.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/JCR
También en Andina:
Publicado: 27/2/2018