Una donación ascendente S/ 33,627.10 recibió al Colegio Fe y Alegría 27, ubicado en el distrito de Macari, provincia de Melgar, en la región Puno; de parte de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), para beneficiar a 680 escolares que soportan la intensa ola de frío que azota a la zona andina.
Esta ayuda permite realizar la restauración de la infraestructura del citado centro educativo y servirá para realizar nuevas construcciones que harán posible proteger de las bajas temperaturas a los alumnos, maestros y personal que allí labora.
Esta es la segunda vez que la FIP - organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y Asociación de desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI) - hace una donación significativa para ayudar a poblaciones afectadas por las inclemencias del clima en nuestro país. Cabe recordar que el primer donativo se efectuó el año pasado y sirvió para ayudar a las víctimas del Fenómeno de El Niño, permitiendo la reconstrucción de instituciones educativas en Piura.
Al respecto, David Vargas, gerente general de ASEI, manifestó que “Este año el donativo se ha realizado con mucha satisfacción por los casos de familias que están siendo fuertemente afectados por el descenso de temperaturas y no cuentan con los recursos necesarios para afrontarlos”.
También lea:
El directivo recalcó que con la restauración de infraestructura y con las nuevas construcciones, las comunidades afectadas por las heladas y nevadas estarán protegidas durante los años venideros.
El Colegio Fe y Alegría 27 es uno de los centros educativos con mayor número de matrículas y también uno de los de mayor difícil acceso. Asimismo, cuenta con muy pocos recursos, razón por la cual la FIP lo eligió como beneficiario de este significativo donativo, además de contribuir de esta forma a los pobladores de Puno y de las zonas aledañas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TM
JRA
Publicado: 24/7/2018