La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público es la primera instancia para tomar decisiones sobre la situación del fiscal de la nación, Pedro Chávarry, reiteró hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
Tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, Zeballos indicó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de un organismo constitucional como el Ministerio Público.
“De nuestra parte no estamos solo como observadores sino preocupados porque el Ministerio Público es parte del Estado y debemos transmitir credibilidad de las instituciones”, afirmó en conferencia de prensa, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Hoy Chávarry precisó que no renunciará al cargo y sostuvo que lo negó porque quiso “desvincularse” de los cuestionamientos formulados contra diversas autoridades respecto a los audios divulgados por la prensa, pero solo con la finalidad de cautelar el prestigio del Ministerio Público.
Chávarry juró al cargo de fiscal de la nación tras haberse hecho público los audios de las coordinaciones para la mencionada reunión la cual, según dijo, buscaba contrarrestar la campaña para evitar su elección por la Junta de Fiscales Supremos.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2018