José Antonio Alarcón Butrón y Luis Vargas Vila, ambos trabajadores del exCNM (Consejo Nacional de la Magistratura), fueron denunciados penalmente por supuestamente haber alterado las notas del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de lograr su ratificación.
La denuncia fue formulada por el procurador del CNM, Wagner Vidarte ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, el pasado 12 de noviembre.
Alarcón Butrón se desempeña como jefe de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) del exCNM, mientras que Vargas Vila trabajaba como técnico del mismo organismo.
Como se recuerda, Miguel Montoya, trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, declaró ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, que las calificaciones de Pedro Chávarry fueron alteradas para favorecer su ratificación.
Según su declaración, las
calificaciones de Chávarry y del juez Josué Pariona, “habrían sufrido alteraciones el pasado 28 de junio”, en pleno proceso de ratificación.
Al respecto, el actual fiscal de la Nación aseguró que durante su proceso de ratificación como fiscal supremo no hubo un cambio de notas, sino un
problema técnico, el cual se presentó también con otros evaluados por el entonces CNM.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 21/11/2018