El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, realizó esta tarde una visita inopinada a las sedes del Ministerio Público en el distrito fiscal del Callao, a fin de verificar el desempeño de la labor fiscal y conocer el detalle de la carga laboral de cada despacho.
El recojo de dicha información permitirá tomar acciones dirigidas a mejorar la atención a los ciudadanos.
Chávarry llegó a las sedes ubicadas en los jirones Supe y Grau y en los locales ubicados en la calle Adolfo King, donde funcionan los despachos de las fiscalías superiores y provinciales penales corporativas, así como de las fiscalías especializadas en diversas materias.
Durante su recorrido, el titular del Ministerio Público ratificó su compromiso de atender las necesidades de los fiscales para que puedan desempeñar mejor sus funciones.
“Hace dos semanas estuve en el norte y esta semana en San Juan de Lurigancho, ahora vengo al Callao con el único propósito de mejorar el sistema y optimizar los resultados del trabajo que se viene realizando porque los fiscales estamos para brindar un buen servicio y para que los usuarios se sientan satisfechos del trabajo realizado”, indicó.
Además, Chávarry se comprometió en apoyar la implementación de nuevos despachos para atender con mayor celeridad las denuncias por corrupción de funcionarios que se registran en el primer puerto.
(FIN) NDP/VVS