Más de 3,000 autoridades políticas y funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior, incluyendo prefectos y subprefectos, apoyarán en la realización de los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas 2017, a realizarse en nuestro país el domingo 22 de octubre.
Así lo informó ayer la
directora general de Gobierno Interior, Yolanda Falcón Lizaraso, quien precisó que todos los
prefectos regionales del Perú reciben capacitación e instrucciones para participar como voluntarios de los
Censos Nacionales.
De acuerdo a dicho convenio, la
DGIN integrará a los comités de cooperación y apoyo a los censos a nivel regional, provincial y distrital. Asimismo, las autoridades políticas facilitarán el uso de instalaciones y de los equipos de las prefecturas, subprefecturas y tenencias de gobernación para el funcionamiento de las oficinas censales de cooperación y apoyo de los
censos nacionales.
La DGIN también se compromete a facilitar el trabajo de
empadronamiento, mediante la sensibilización de la población a fin de alcanzar el máximo de cobertura posible.
Por último, el documento precisa que la Dirección General de Gobierno Interior apoyará en las campañas de difusión, motivación y publicidad que se realizarán en el ámbito respectivo, a través de la coordinación con las autoridades civiles y policiales regionales, provinciales y distritales.
De acuerdo al INEI, se necesitan unas 580,000 personas para que colaboren como voluntarios en los Censos Nacionales 2017: el duodécimo de población, el séptimo de vivienda y el tercero de comunidades indígenas del país, que se realizará el 22 de octubre.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 28/9/2017