Lima, mar. 14 (ANDINA).- El vicepresidente David Waisman demandó a desterrar la politiquería y el afán de protagonismo político del caso de la supuesta falsificación de firmas de País Posible, hoy Perú Posible.
"Hay que limpiar de protagonismo y de politiquería este tema que se ha politizado excesivamente", afirmó.
Manifestó que no le extrañaría que el presidente de la comisión investigadora del caso, Edgar Villanueva, pueda estar buscando algún tipo de protagonismo de cara a las próximas elecciones.
Waisman consideró inviable que se pretenda citar al jefe del Estado a dicha comisión debido a que eso excede el ámbito constitucional.
La Carta Magna es clara y señala que ningún presidente puede ser sancionado y, por lo tanto, tampoco puede ser investigado ni citado por ninguna comisión parlamentaria, subrayó.
Añadió que el jefe de Estado ya ha negado las imputaciones en su contra y que haya existido una fábrica de firmas para conseguir la inscripción de País Posible.
Recordó que la misma comisión investigadora del caso solicitó una audiencia al jefe de Estado y luego, por un supuesto afán de protagonismo, pretendió convertir esa audiencia en una sesión ordinaria.
"Pedir una audiencia y luego cambiar de opinión por un afán político le quita seriedad a la labor de esa comisión. Hay mucho protagonismo político en este caso y estamos en un periodo cercano a las elecciones", señaló.
Waisman instó a respetar la investidura presidencial, por eso significa respetar la Constitución.
(FIN) GCO/GCO