Tumbes: brindan ayuda a localidades afectadas por lluvias intensas y crecida de río
Gobernador Wilmer Dios pide la declaratoria de emergencia debido a que la producción agrícola se vio perjudicada

Cultivos de banano orgánico fueron afectados por el desborde del río Tumbes, causando pérdidas a los agricultores. ANDINA/archivo
El Gobierno Regional de Tumbes informó que se brinda apoyo a las diversas localidades afectadas por las lluvias intensas y por el desborde del río Tumbes. Estos fenómenos naturales han causado daños en la producción agrícola local, se informó.

Publicado: 17/3/2021
En su visita al sector Malval-Urcos, el gobernador regional Wilmer Dios Benites mencionó que son 200 hectáreas de banano afectadas, cuyos agricultores resultaron damnificados por la pérdida de su producto.
Precisó que son 2,790 las hectáreas de cultivos afectadas en Tumbes durante el presente año a consecuencia de estos eventos naturales, y por ende, se pondrá a disposición algunos recursos, como la maquinaria pesada del gobierno regional para trabajar de manera rápida.

Cuestionó que por situaciones burocráticas, hay retrasos en los proyectos relacionados con el proyecto integral de inundaciones y movimiento de masas.
"Estoy tras dos expedientes técnicos que se realizarán a nivel del río en los puntos más críticos que puedan ocurrir, solicito que estos proyectos se lleven a cabo en el breve plazo ”, manifestó.
Wilmer Dios afirmó que solicitará al Consejo de Ministros que declare a la región Tumbes en emergencia y así poder disponer de mayores recursos para ayudar a los hombres de campo.
Más en Andina:
#UnAñodePandemia Así se reinventaron los artesanos para enfrentar la crisis por la pandemia del covid-19. https://t.co/G0EpEcJH0i
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 17, 2021
Por Luis Zuta Dávila @luchozuta pic.twitter.com/6cIqmuX6Tj
(FIN) NDP/JCB/MAO
Publicado: 17/3/2021
Noticias Relacionadas
-
Minsa: contagios por covid-19 disminuyen en 15 regiones
-
Dos sismos remecieron hoy las regiones Amazonas y Huánuco
-
Coronavirus: conoce las regiones que presentan descenso de contagios y su nivel de alerta
-
Arequipa, La Libertad y Loreto serán las primeras regiones en recibir vacunas Pfizer
-
Midagri y las regiones promoverán la innovación de productores del campo
-
Regiones coordinan reunión con el Ejecutivo para tratar tema de la vacunación
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
Astronautas de la misión Axión 4 llegan a la Estación Espacial Internacional
-
Patatón 2025: festival de animales rescatados llega al Circuito Mágico del Agua
-
Martín Vizcarra: ¿cuántos años de prisión pide la fiscalía y por qué casos se le enjuicia?
-
Fallece reconocido actor peruano de teatro, cine y televisión Óscar Carrillo Vértiz
-
Presidenta Dina Boluarte participa en ceremonia por 34 aniversario de la Dirandro
-
Estados Unidos revisará tus redes sociales si postulas a una visa como estudiante
-
INEI ofrece más de 30,000 puestos de trabajo como censista: mira aquí cómo postular
-
Presidenta: Ley del Turismo será un paso clave para desarrollo de este sector