El partido Podemos Perú tomó la decisión de retirar de la Comisión de Educación del Congreso de la República tanto a sus parlamentarios titulares como accesitarios, a propuesta del vocero de la bancada, Daniel Urresti Elera.
El legislador informó que la medida se adoptó para que sus opositores no le sigan mintiendo a los peruanos de que su agrupación, así como el presidente del partido, José Luna Gálvez, se oponen a los avances en la reforma universitaria y a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras”, aseveró.
Urresti afirmó que Podemos Perú es víctima de ataques orquestados y constantes al más puro estilo fujimontesinista desde que aparecieron en la política.
Desde entonces, explicó, los ataques no han cesado y aun así estuvieron a punto de llegar a la alcaldía de Lima y hoy cuentan con 11 congresistas.
“Nuestros enemigos políticos no nos perdonan eso. Hemos sido víctimas frecuentes de descabelladas acusaciones políticas y de ataques mediáticos dirigidos, principalmente, contra José Luna Gálvez, fundador del partido y contra mi persona”, aseveró.
El parlamentario sostuvo que “en esta andanada de ataques al mejor estilo fujimontesinista han tratado infinidad de veces de vincular a los máximos dirigentes de nuestro partido y a nuestra bancada con acciones que van contra la Sunedu”.
Reformas
Urresti recordó que en las últimas semanas se llegó al extremo de expresar que, desde la Comisión de Educación, Podemos Perú pretende petardear las reformas universitarias. Todo es totalmente falso, inventado, distorsionado y exagerado, aseguró.
“Lo más ridículo del caso: no obstante que ninguno de nuestros congresistas presentó alguna iniciativa contra la Sunedu siguieron repitiendo la cantaleta de que pretendíamos quitarle facultades a esta entidad”, remarcó.
Urresti reafirmó su compromiso de no pronunciarse ni hacer nada que vaya en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ni contra los avances de la reforma.
“Reitero, Podemos Perú no tiene ningún interés en beneficiar a alguna universidad en particular. Esperamos que otros miembros del Parlamento sigan nuestro ejemplo y actúen con la misma transparencia”, enfatizó.
Urresti reafirmó el compromiso de su agrupación política “de no hacer nada que vaya contra la Sunedu ni contra los avances en la reforma universitaria”.
(FIN) NDP/PBQ/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/6/2020