La municipalidad de Miraflores lanzará la campaña del “Violentómetro”, una herramienta que ayudará a las mujeres a identificar si son víctimas de violencia y en qué grado, con la finalidad de que puedan denunciar estos hechos y pedir ayuda a tiempo.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta campaña se iniciará este viernes 24 de noviembre en el parque Kennedy, donde las asistentes recibirán de manera gratuita consejerías psicológicas, asesoría legal, charlas de emprendimiento y liderazgo.
Además, las asistentes a esta actividad, que se desarrollará de 14.00 a 17.30 horas, podrán continuar con la asesoría personalizada de sus casos visitando la oficina de Jacarandá, programa de la municipalidad de Miraflores que brinda atención integral a las mujeres en situación de violencia.
Especialistas de esta área manifestaron que la incapacidad, en el caso de las mujeres, de identificar que son víctimas de violencia se explica en una serie de creencias y formas de representar los roles de género que no permiten visualizar la situación de desigualdad en las relaciones.
Manifestaron que, por tal motivo, es necesario recurrir a profesionales que ayuden a resolver el problema.
Jacarandá ofrece de forma permanente servicios para las víctimas de violencia: evaluaciones psicológicas, consejería, terapia familiar, asesoría legal y servicio social. Los números telefónicos son 617-7116 / 617-7127.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde inicios hasta agosto de este año se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas haciendo un total de 238 casos de agresión contra la mujer, de los cuales 72 fueron reportados en Lima Metropolitana.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 23/11/2017