El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), y gobiernos regionales entregaron más de 6,000 títulos de propiedad, en beneficio de 15,000 pobladores rurales del país.
En Cusco hubo una masiva participación en la ceremonia de entrega de 600 documentos que contó con la presencia del gobernador regional, Jean Paul Benavente; autoridades locales y el director general de la Digespacr, Ronald Salazar.
Los 600 títulos de propiedad benefician a más de 1,000 pobladores rurales de los distritos de Limatambo, Oropeza y Maras, que se dedican al cultivo de maíz, papa, palta y tomate por más de 50 años.
El director general de la Digespacr destacó el compromiso del sector en impulsar los procesos de titulación en el país a fin de permitir a los agricultores la formalización de sus terrenos.
“La entrega simultánea de títulos de propiedad en la que estamos participando es resultado del trabajo articulado con los gobiernos regionales; nuestro propósito es enfocarnos en las poblaciones más vulnerables para otorgarles seguridad jurídica, que les permita elevar su calidad de vida y la de sus familias”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 26/6/2019