El equipo de buzos que se encuentran en la zona de Machacuay, en el distrito de Ahuaycha, región Huancavelica, logró ubicar y recuperar los cuerpos de dos pasajeros que perecieron en el accidente del bus de transporte interprovincial que cayó a las aguas del río Mantaro el último domingo.
En la tarde de la víspera fueron hallados los cadáveres de una mujer de aproximadamente 35 años de edad y de un varón de 50 años. Al momento de ser extraído del fondo del río, el varón estaba desnudo, mientras que la mujer llevaba puesto solo un polo de color negro y tiene un tatuaje en el brazo derecho que podría ayudar a determinar su identidad.
A los trabajos que se vienen realizando se sumarán 22 buzos de la Marina de Guerra y se gestionó el envío a la zona de una grúa telescópica que ayudará liberar el bus de la roca que le cayó encima y que impide su extracción de las caudalosas aguas del Mantaro.
Personal de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín que se encuentra en el lugar del accidente se solidarizó con los familiares de los desaparecidos, y entregó más de 200 kits de alimentos que contenían agua, latas de atún y galletas.
(FIN) PTM/LZD