La ciudad del Cusco recibió el cuarto lote de vacunas contra el Covid-19, con un total de 8,260 vacunas para inmunizar al personal de salud restante, EsSalud, y en esta ocasión a miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.
Tras la llegada al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, el personal encargado y de las Fuerzas Armadas realizaron el traslado del
lote de vacunas bajo estrictas medidas de seguridad.
Tania Saldivar, directora de Salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), recordó que a los 21 días se administra la segunda dosis de vacuna, por otro lado, las fases de vacunación han sido modificadas.
En tanto, se está realizando la planificación para realizar la vacunación en los adultos mayores, personal de la Policía y Ejército del Perú.
El lote se mantiene en cámaras de refrigeración que se encuentra entre 2 a 8 centígrados y con otras condiciones necesarias, cabe indicar que tiene el monitoreo constante a través de los medios tecnológicos.
Por último, la Geresa Cusco insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir más casos de contagio y cuidar más vidas.