Un contingente de efectivos policiales se dirige a Andahuaylas para restaurar el orden ante el asalto a una comisaría, perpetrado por Antauro Humala y sus seguidores del llamado Movimiento Etnocacerista, anunció hoy el director de la PNP, Félix Murazzo.
Lima, ene. 01 (ANDINA).- Un contingente de efectivos policiales se dirige a Andahuaylas para restaurar el orden ante el asalto a una comisaría, perpetrado por Antauro Humala y sus seguidores del llamado Movimiento Etnocacerista, anunció hoy el director de la PNP, Félix Murazzo.
Según informó, ya se coordinaron acciones con la aviación policial para el traslado de dicho contingente a la zona.
“La aviación policial se está dirigiendo a la zona con un contingente de efectivos”, recalcó.
Asimismo, señaló que su despacho viene realizando las coordinaciones del caso con la Interpol Cusco y el personal policial destacado en Andahuaylas.
El director de la PNP dijo, además, que ya dispuso que la aviación policial traslade de regreso a la capital a los policías, que según versiones periodísticas, resultaron heridos como consecuencia del asalto a la comisaría.
“Estamos tomando las acciones correspondientes y estoy coordinando con el Ejército”, dijo Murazzo a RPP Noticias.
De acuerdo a reportes periodísticas, Humala y varios de sus seguidores tomaron por la fuerza la Comisaría de Andahuaylas, en la región Apurímac, hiriendo a varios efectivos policiales.
(FIN) FPQ/JPC 01/01/2005 09:05