El alcalde de la provincia de Chota, Werner Cabrera, afirmó que esta ciudad del norte del país está lista para asumir el desafío de organizar el debate entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, previsto para mañana por la tarde.
Para ello se harán todos los esfuerzos destinados a garantizar la seguridad de los asistentes. Por ello, la autoridad municipal instó a que la población de esta ciudad se muestre respetuosa de las ideas y propuestas de los postulantes por Perú Libre y Fuerza Popular.
"Si ambos candidatos ya han marcado posición para que sea acá, les vamos a dar la bienvenida. Es un reto y desafío, ya que el Jurado Nacional de Elecciones no lo organizará y nosotros tenemos que promoverlo, articuladamente, con la prensa chotana y otras instituciones", dijo Cabrera, en declaraciones brindadas a Canal N.
En ese sentido, está convocando a las diferentes autoridades de esta ciudad, incluyendo a la subprefectura, la Policía, y a las rondas campesinas y urbanas, para coordinar y articular acciones que permitan la realización del debate electoral mañana sábado.
"En esta reunión que estamos convocando veremos la metodología y las acciones para garantizar la seguridad de los candidatos. Como ciudad, tenemos experiencia en debates y los invitamos a los dos candidatos a que vengan", añadió.
Sobre el moderador del encuentro, indicó que hay varios periodistas locales con experiencia en este tipo de actividades que pueden asumir el reto.
Cabrera también precisó que en el municipio a su cargo no habían tenido ningún contacto con los equipos técnicos de las dos agrupaciones políticas.
(FIN) JCC/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/4/2021