El exparlamentario Fredy Otárola consideró hoy que la suspensión de la medida que incauta la vivienda del expresidete Ollanta Humala Tasso debe revertirse en su totalidad y no solo por 30 días, dado que se trata de una decisión arbitraria.
En ese sentido, dijo que observa con “mucha preocupación” las decisiones del juez
Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó una indebida prisión preventiva de
Ollanta Humala y su esposa
Nadine Heredia, y luego
dispuso la incautación de sus propiedades.
“Hoy escuché al presidente del Poder Judicial pronunciarse por las marchas y contramarchas en este proceso, pero en realidad debió pronunciarse por la arbitrariedad de la investigación, que es el tema de fondo”, indicó.
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que la apelación que presentará hoy la defensa del expresidente Humala a la incautación de su casa, logrará que la medida sea dejada sin efecto y se devuelva la casa familiar sin restricciones a los esposos Humala Heredia.
“No tiene sentido la incautación, hay casos peores de corrupción en los cuales nunca se ha incautado nada, solo se actúa contra Ollanta Humala y Nadine Heredia”, señaló.
Otárola cuestionó también la actuación “parcializada” del Ministerio Público en este caso y se mostró confiado en que la expareja presidencial logrará probar su inocencia.
Sostuvo que ambos son acusados indebidamente por lavado de activos porque no es un delito recibir aportes en beneficio de un partido político.
Cuestionó, asimismo, que la orden de incautación del juez Carhuancho involucre también una cuenta del Partido Nacionalista y un vehículo.
Refirió que los fondos que maneja el Partido Nacionalista corresponde a los aportes que dieron los parlamentarios en el periodo anterior.
“Es un acto antidemocrático, nisiquiera al Movadef se le incautó sus cuentas, eso atenta contra el estado constitucional de derecho”, afirmó.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 8/5/2018