El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que el Ejecutivo ampliará el plazo del estado de emergencia decretado en los distritos ubicados en la ribera de los ríos Tumbes y Zarumilla.
“Inmediatamente tramitaremos la renovación del Estado de Emergencia de los distritos ribereños al río Tumbes y Zarumilla”, informó durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.
Asimismo, informó que con el ministro de Educación harán la evaluación de las seis instituciones educativas en riesgo por las inundaciones.
Precisó que se está trabajando en tres escenarios: protección de zonas vulnerables, restablecimiento de servicios básicos y ejecución de proyectos sociales y de infraestructura para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
“Tenemos que trabajar juntos y los tres niveles de gobierno para atender esta situación”, apuntó tras señalar que el Ejecutivo está en proceso de implementar una solución integral en los ríos Tumbes y Zarumilla.
Según dijo, en el caso del río Zarumilla se cuenta con expediente técnico para instalar un sistema de protección contra las inundaciones en las localidades de La Palma – Canario II, en la margen izquierda del río, en los distritos de Papayal y Aguas Verdes, provincia de Zarumilla.
Para el río Tumbes, se ha previsto la construcción de defensas ribereñas en los sectores San Jacinto, Malval I, Bellavista, Noria, Pampa Grande, La Tuna y Palmar; y drenajes en Piojo y Correntoso y la evaluación de la presa Cazaderos.
Estas obras empezarán en cuanto culmine la temporada de lluvias, dijo.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 21/2/2019