La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró el estricto respeto al cronograma electoral y ratificó el compromiso del Gobierno de transición de garantizar elecciones libres y transparentes.
En diálogo con TVPerú, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que se respetará el principio de neutralidad del Estado, por lo que descartó categóricamente una posibilidad de alterar las reglas electorales.
“Las elecciones fueron convocadas mucho antes de que asumiera la presidencia de la República, el señor Sagasti y las elecciones no son un juego, son un proceso que tiene sus plazos. Hay que preparar mucho material electoral, la ciudadanía tiene que informarse”, expresó.
Anotó que hace muy poco se conocieron las fórmulas de candidatos a la presidencia de la República. Por lo tanto, los procesos siguientes se tienen que cumplir “y nosotros como gobierno de transición tenemos el mandato de garantizar que se realicen en la fecha que fueron convocadas” subrayó.
“Nosotros no hemos establecido el cronograma electoral y nos hemos comprometido a garantizar elecciones libres, transparentes, y respetando el principio de neutralidad del estado, mal haríamos en alterar el cronograma electoral”, añadió.
Bermúdez se pronunció de esta manera respeto a las propuestas de algunos candidatos presidenciales de evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones, convocadas para el 11 de abril del 2021.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/12/2020