El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), señaló hoy que intensificará la supervisión a las cisternas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En ese sentido, refirió que hoy supervisores de Osinergmin llegaron a Lurigancho-Chosica para inspeccionar cisternas de transporte de GLP y verificar que estas cumplan con las normas técnicas y de seguridad.
Indicó que estos operativos se realizarán de forma permanente en todo el país con el objetivo de que el 100% de unidades existentes pasen por la supervisión, hasta inicios de octubre del presente año.
Señaló que actualmente hay 2,049 unidades registradas en Osinergmin y todas serán supervisadas.
De esta manera, resaltó que se intensifica la labor de supervisión a nivel nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria.
Durante el operativo en Lurigancho-Chosica se verificaron las condiciones de seguridad de los tanques, tuberías, mangueras, válvulas y demás componentes de hidrocarburos de las cisternas.
Se inspeccionó también que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas para el transporte de GLP y que el tanque y accesorios estén debidamente protegidos ante impactos y volcaduras.
Asimismo, supervisores de Osinergmin revisaron que las cisternas cuenten con extintores vigentes, así como con póliza de seguros, plan de contingencia, certificados de capacitación, entre otros requisitos obligatorios para el transporte de GLP.
Finalmente, señaló que en esta oportunidad, se utilizaron cámaras antiexplosivas para el registro de las actividades de supervisión.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 20/8/2020