OMS: uso obligatorio de mascarillas es una medida acertada

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.
El uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos es una medida acertada dictada por el Gobierno peruano para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, manifestó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga.

Publicado: 8/4/2020
“El uso obligatorio de las mascarillas al salir de casa es una medida muy acertada porque, efectivamente, hemos visto decenas de personas en los mercados”, recalcó. Mayorga en RPP.
Puedes leer:
Aclaró, sin embargo, que este tipo de protección no es suficiente si al llegar a casa las personas no se lavan las manos y se tocan la cara tan pronto como se quitan las mascarillas.
Señaló, además, que las personas que deben usar mascarillas con prioridad son aquellas que han sido infectadas, los que cuidan de ellas y finalmente el personal de salud.
En tal sentido dijo que no se puede usar de manera indiscriminada las mascarillas descartables N95, que son preferentemente empleadas por el personal de salud, y que escasean en todo el mundo.
Agregó que las mascarillas son necesarias entre la población, cuando es muy difícil mantener el distanciamiento social, como en los mercados o centros de abastos.
En otro momento, Mayorga sostuvo que el Gobierno de Perú actuó temprana y decididamente en materia de distanciamiento social y ha ido extremando las medidas con la salida diferenciada de hombres y mujeres, no salir los domingos, y ahora tampoco en Jueves y Viernes Santo.
Destacó, igualmente, la conformación de un comando central dedicado estrictamente a coordinar todo el tema logístico y una respuesta multisectorial para enfrentar la pandemia.
Indicó que estas coordinaciones entre los diferentes ministerios permiten adoptar una serie de medidas en el ámbito social, económico y sanitario.

Más en Andina:
??La cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus https://t.co/C6HHnZaIyj pic.twitter.com/UBd7VLry0b
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2020
(FIN) LIT/LIT
GRM
Publicado: 8/4/2020
Noticias Relacionadas
-
¡Atención! Minsa te explica cómo confeccionar mascarillas de uso comunitario
-
Empresa china Alibaba dona 100,000 mascarillas al Gobierno peruano
-
Sector textil y confecciones abastecerá de mascarillas de uso comunitario
-
Gobierno dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos
-
Coronavirus: Minsa informa que compra de mascarillas fue abierta y transparente
-
Coronavirus: Minsa ofrecerá 10 millones de mascarillas reutilizables
-
Coronavirus: sepa qué materiales son mejores para fabricar mascarillas en casa
-
Coronavirus: Municipalidad china dona 200,000 mascarillas y 100 termómetros al Gobierno
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
¡Este miércoles 23 empieza el primer feriado de julio! Si trabajas reclama pago triple
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Destreza y preparación: pilotos FAP entrenan para desfiles del 23 y 29 de julio [video]
-
Piura en el corazón del Papa: León XIV recibe chifles y filigrana de Catacaos [video]
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar