Brigadas del Minsa vacunan a fonavistas en agencias del Banco de la Nación
Brigadas itinerantes recorren diversos puntos de la ciudad

Brigadas del Minsa vacunan a fonavistas en agencias del Banco de la Nación. Foto: ANDINA/Difusión.
Brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) inmunizan contra el covid-19 y otras enfermedades a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que acuden a las diversas agencias del Banco de la Nación de su jurisdicción a cobrar la devolución de sus depósitos efectuados durante su etapa laboral.
Publicado: 29/4/2024
Así lo informó la coordinadora de inmunizaciones de esa institución, Marisol Gómez, quien precisó que las brigadas se instalan en los exteriores de esas entidades bancarias, desde el jueves 25, hasta el martes 30 de abril, en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Lee también: ¡Atención! Vacunatorio del parque zonal Huiracocha cerrará definitivamente el 30 de abril
“Tenemos vacunas especiales para las personas adultas mayores, como la influenza, que acaba de llegar actualizada para contrarrestar la nueva cepa de esa enfermedad, también contra la neumonía y el covid-19. De esa manera, buscamos acercar la vacunación a los que más la necesitan, para que estén protegidos sin que tengan que desplazarse hasta un centro de salud”, detalló.
¿Dónde puede encontrar las brigadas?
Gómez indicó que las brigadas itinerantes se ubican en las siguientes agencias del Banco de la Nación: San Borja, av. Javier Prado Este 1838, Urbanización Corpac; Jesús María, jr. Horacio Urteaga 1280 (Plaza San José); Cercado de Lima, av. 28 de Julio 932 y Petit Thouars 113, también en el jr. de la Unión 170 (Plaza Pizarro); Miraflores, av. José Pardo 205; y en San Juan de Lurigancho, av. Próceres de la Independencia 2075, urb. San Hilarión.
En ese sentido, invocó a las personas adultas mayores y a la población en general, a acercarse a esos puntos de vacunación y completar su esquema nacional de inmunización.
“Debemos completar las dosis que nos faltan para estar protegidos contra 28 enfermedades. Solo debe llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y las enfermeras a cargo le indicarán qué vacunas les corresponde”, explicó.
Durante los tres primeros días de pago a los beneficiarios del Fonavi, decenas de personas se vacunaron en las diversas agencias donde se ubicaron las brigadas de la Diris Lima Centro.
“Justo estaba averiguando dónde me podía aplicar mi vacuna contra la influenza y me encuentro con esta brigada aquí en el banco. Los felicito por esa medida que nos favorece a los ancianos que no podemos estar caminando”, declaró una asistente.
Más en Andina:
Más de 900 delincuentes y 170 requisitoriados por la justicia fueron detenidos por efectivos de la @PoliciaPeru en las últimas 24 horas en todo el país, reveló el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria Angulo https://t.co/dOYehscAr1 pic.twitter.com/3kn34M79Pw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 29, 2024
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 29/4/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Mira los requisitos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿Cómo se elegirán a los senadores y diputados? [interactivo y video]
-
Linea 1 del Metro: reportan demoras por problemas técnicos ¿en qué estaciones?
-
¡Atención, gamers! Hoy se lanzó el videojuego peruano LAN Party Adventures en Steam
-
¿Qué fiesta celebra Trujillo en setiembre y qué representa para su identidad cultural?
-
Pastor Chiribaya: ¿De dónde es este can peruano y por qué lleva ese nombre?
-
Retiro AFP: conoce cómo será el procedimiento para retirar los S/ 21,400
-
La Victoria: regalarán 10,000 panes con chicharrón este viernes 19 de setiembre