BCR: sector Construcción creció 4.9% en octubre del 2024
Por el mayor avance de obras públicas y privadas

ANDINA/Difusión
En octubre del presente año, la actividad del sector Construcción se expandió 4.9 %, debido al mayor avance de obras públicas y privadas, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 27/12/2024
La entidad recaudadora también señaló que el sector Construcción acumuló un crecimiento de 4.3% en los diez primeros meses del 2024.
El BCR indicó que, en octubre, el consumo interno de cemento aumentó 3.2%, lo cual responde a los mayores despachos de Unacem, por el granel y el cemento embolsado. Por el contrario, se redujo la demanda en el norte y sur del país.
El avance de obras públicas registró un crecimiento de 8.4% en octubre de este año, por la mayor inversión de los gobiernos nacional y regionales, mientras que a nivel de gobierno local se registró una reducción.
Según tipo de obras, aumentó la inversión en construcción de edificios no residenciales, obras de prevención de riesgos y en servicios básicos.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 27/12/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Metropolitano: hoy sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Perú y Japón se unen para crear plataforma que estima daños ante terremoto y tsunami
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
¡Atención, motociclistas! Sanciones por no usar casco y chaleco se aplicarán en 60 días
-
Costa Verde: edificios cerca de acantilado enfrentan alto riesgo ante sismos [fotos/video]
-
Tres consejos para lograr que tu trabajo no invada tu vida personal
-
Huancavelica: sismo de magnitud 4.7 en Lircay no ocasiona daños