La División Policial (Divipol) de Chimbote emprendió una campaña de solidaridad, denominada “Abrigando Corazones”, a favor de las regiones del sur del país, afectadas por las bajas temperaturas.
La iniciativa busca recolectar ropa de invierno, abrigos y frazadas a favor de mujeres, niños, adultos mayores y varones que padecen el impacto de las heladas, explicó el jefe de la Divipol de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado.
El alto mando policial indicó que se ha dispuesto que las comisarías de Chimbote, así como las de las provincias de Casma y Huarmey sean centros de acopio.
“Esta es una campaña que ha emprendido la Policía de Chimbote y la meta es recolectar la mayor cantidad posible de casacas, chompas, abrigos, zapatos, zapatillas, colchas, frazadas o todo lo que permita, especialmente a los niños, y a la población en general del sur del país, hacer frente a las heladas”, comentó.
Calla Delgado mencionó que además del aporte de los efectivos policiales, también se espera la colaboración de la ciudadanía en general. En ese sentido, dijo que quienes deseen colaborar pueden acudir a las dependencias policiales de las provincias del Santa, Casma y Huarmey hasta el próximo 10 de julio.
“Estamos en una campaña para crear conciencia en la población y que nos pueda ayudar en esta tarea. Esperamos tener una participación activa solidaria”, concluyó el jefe de la Divipol de Chimbote.
(FIN) GHD/LZD
También en Andina: