Andina

Covid-19: Moquegua inicia hoy Vacunatón dirigido a jóvenes de 18 años a más

Moquegua inicia hoy Vacunatón dirigido a jóvenes de 18 años a más de las tres provincias de esa región y continuará aplicando la vacuna contra el covid-19 a estudiantes universitarios. Foto: ANDINA/difusión.

Moquegua inicia hoy Vacunatón dirigido a jóvenes de 18 años a más de las tres provincias de esa región y continuará aplicando la vacuna contra el covid-19 a estudiantes universitarios. Foto: ANDINA/difusión.

08:32 | Moquegua, set. 17.

Todas las personas de 18 años de edad a más podrán recibir desde hoy la vacuna contra el covid-19 en Moquegua, que inicia esta mañana una jornada masiva de vacunación en las tres provincias de esa región, informó el gerente regional de Salud, Percy Huancapaza.

En el Vacunatón, que se realizará hasta mañana sábado 18, se atenderá también a personas con comorbilidad, gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, adultos, adultos mayores y miembros de la comunidad educativa.

Tras afirmar que la meta es aplicar más de 28,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, agregó que se han habilitado puestos fijos y brigadas itinerantes que visitan pueblos y anexos de distritos rurales.


El funcionario indicó que en los establecimientos de salud estratégicos habilitados en Moquegua como: CS Mercado Central, CS San Antonio, CS Chen Chen, CS Samegua y CS Torata; en Ilo: CS Miramar y CS Pampa Inalámbrica, se atiende desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

Los únicos requisitos para la atención son: portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, si es segunda dosis, su carnet de vacunación, donde se registra la primera dosis y el tipo de vacuna.

Sostuvo que el objetivo es proteger a la población moqueguana contra formas graves de covid-19 y prevenir ingresos a unidades de hospitalización o cuidados intensivos, más aún ante una inminente tercera ola pandémica, que podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se cierran brechas más aún en población vulnerable.

Una tercera ola de la pandemia golpearía con menor rudeza si es que se consigue que una mayor cantidad de la población esté vacunada, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas para disminuir los contagios, más aún con la aparición de las nuevas variantes como la delta que viene afectando a varios países del mundo. Los primeros análisis indican que esta nueva cepa delta es mucho más contagiosa, por lo cual se recomienda ser más cuidadosos y reforzar las medidas de prevención a fin de evitar el contagio.


Las personas vulnerables son aquellas que por su condición de salud están en mayor riesgo de presentar complicaciones graves en su salud y hasta la muerte, si son contagiados del covid-19; en este grupo están consideradas las personas que presentan: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal crónica, cáncer, enfermedades o tratamientos inmunosupresores, adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, gestantes, entre otras.

Atención a universitarios


Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua informó que con el objetivo de evitar aglomeraciones, acelerar el proceso de inmunización a la población moqueguana y protegerlos contra el covid-19, la Geresa, en coordinación con la Universidad Nacional de Moquegua, estableció como punto estratégico de vacunación el campus universitario de Moquegua e Ilo.


La comunidad universitaria, que incluye docentes, administrativos y estudiantes, podrá acudir hoy viernes 17 de las 08:00 a 14:00 horas portando su Documento Nacional de Identidad y doble mascarilla, a fin de prevenir contagios y/o la transmisión del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 17/9/2021
Loading...