ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Minsa exhibe en Plaza San Miguel exposición fotográfica sobre la pandemia

Como parte de las medidas de prevención que continúa impulsando la dirección de Promoción de la Salud.

Esta es una de las 60 fotografías de la muestra “Volver a vivir: Rastros y rostros de la pandemia en el Perú” que el Ministerio de Salud exhibe en Plaza San Miguel en Lima. ANDINA/ Minsa

Esta es una de las 60 fotografías de la muestra “Volver a vivir: Rastros y rostros de la pandemia en el Perú” que el Ministerio de Salud exhibe en Plaza San Miguel en Lima. ANDINA/ Minsa

20:36 | Lima, ene. 3.

Luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó el 2022 reforzando las medidas de prevención contra la covid-19 entre la población, con la exposición fotográfica “Volver a vivir: Rastros y rostros de la pandemia en el Perú” que se exhibe en Plaza San Miguel. Vea aquí la galería fotográfica

Esta muestra fotográfica itinerante está compuesta por 60 fotografías que retratan el inicio de la pandemia hasta los momentos actuales del proceso de vacunación.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, explicó que a través de las fotografías se busca concientizar a la población sobre el trabajo del personal de salud de la primera y el impacto de la pandemia en la población peruana.

“Es una exposición itinerante donde vemos imágenes de momentos sensibles que se vivieron al inicio de la pandemia de la covid-19 enh nuestro país. Estamos en otra etapa y esta historia nos debe enseñar que debemos poner de nuestra parte, aplicarnos las vacunas y cumplir las medidas de prevención”, comentó. 

Plaza San Miguel 


El personal del Minsa estuvo orientando a las familias que llegaron al centro comercial sobre la importancia de usar doble mascarilla o una KN95, respetar el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y acudir a completar su dosis de vacunación contra la covid-19. También se les entregó mascarillas y alcohol en gel.  

Es importante mencionar que el Minsa continúa entregando kits de mascarillas a la población y aplicando pruebas moleculares gratuitas en todo el país para la identificación oportuna de los casos de covid-19.  

Saco recordó que en las próximas semanas iniciará la vacunación contra la covid-19 a los menores de 5 a 11 años, donde de aprovechará para realizar otros chequeos médicos a dicha población. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 3/1/2022