Andina

Covid-19: ministro Cevallos supervisa jornada de vacunación nocturna en Trujillo

Policías, bomberos y adultos mayores recibieron su dosis de refuerzo

El ministro de Salud, Hernando de Salud, arribó esta noche a la ciudad de Trujillo para supervisar jornada de vacunación. Foto: ANDINA/Difusión

El ministro de Salud, Hernando de Salud, arribó esta noche a la ciudad de Trujillo para supervisar jornada de vacunación. Foto: ANDINA/Difusión

22:00 | Lima, dic. 2.

Como parte de la descentralización de la salud, el ministro Hernando Cevallos supervisó una jornada de vacunación nocturna contra el covid-19 en el Colegio Juan Pablo II en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde policías, bomberos y adultos mayores recibieron su dosis de refuerzo.


El titular del Ministerio de Salud (Minsa) arribó a la región La Libertad para participar de la 16ª edición del Gore Ejecutivo; se unirá a su pares para las reuniones con los gobernadores regionales y sus equipos técnicos, informó el sector en su cuenta de Twitter.

También en el contexto del 16° Gore Ejecutivo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, y el equipo técnico del Minsa, dieron asistencia técnica a la región Áncash para la construcción de establecimientos estratégicos de salud.

Otro equipo técnico del portafolio acordó brindar asistencia para financiar la implementación del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en la región Puno.

El Gore Ejecutivo es un espacio técnico-político de diálogo, articulación, coordinación y acción intergubernamental para convenir e implementar políticas e iniciativas en los territorios.

Entre los objetivos de esta decimosexta sesión del Gore Ejecutivo destacan las demandas regionales en materia sectorial para el cierre de brechas de infraestructura y mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento del proceso de descentralización con enfoque territorial.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 2/12/2021
Loading...