Andina

Vacunación 1, 2 y 3 de octubre: conoce dónde se inmunizará contra el covid-19

Mayores de 18 años pueden recibir la cuarta dosis después de 5 meses de la tercera dosis

Foto: Minsa

Foto: Minsa

11:08 | Lima, oct. 1.

El proceso de vacunación contra la covid-19 no se detiene, ni en medio de un proceso electoral. Es así que el Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación contra el covid-19 que atenderán el 1, 2 y 3 de octubre en Lima Metropolitana, algunos de los cuales estarán abiertos hasta las 7 de la noche.

Son 19 centros de vacunación que atenderán en tres horarios: de 7 a.m a 7 p.m, de 8 a.m. a 2 p.m. y de 9 a.m. a 4 p.m., los cuales cuentan con amplios ambientes para la aplicación de la dosis que corresponda, así como el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado. 


A continuación, usa el buscador para encontrar el centro de vacunación peatonal, el vacunacar o punto de diagnóstico covid-19 más cercano a tu domicilio:  




El Ministerio de Salud recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como las postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios habituales.    


Nuevo plan de vacunación 

El 10 de setiembre el Ministerio de Salud actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que incluirá la inmunización de toda la población a partir de los 6 meses de vida.

Dicha medida se sustenta en la Resolución Ministerial  704-2022, publicada en el Boletín de normas legales de Diario Oficial El Peruano, que modifica la Resolución Ministerial 488-2021/Minsa.

El objetivo de la norma, según refiere su anexo, es implementar las actividades de vacunación contra la covid-19 en forma gratuita y universal a toda la población de 6 meses de edad a más, que reside en el país.


La nueva población total  a vacunar contra el SARS-CoV-2 es de 35 millones 185,356 personas. 

De acuerdo al grupo etario, se inmunizarán a 2 millones 404 mil 106 niños de 6 meses a 4 años; así como a 4 millones 201 mil 842 niños de 5 a 11 años y a 5 millones 635 mil 885 adolescentes de 12 a 19 años. 


Cuarta dosis desde los 18 años 

De acuerdo con el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19 se ampliará al grupo etario de 18 años a más. 

La aplicación deberá realizarse transcurridos los cinco meses de haber recibido la tercera dosis.


La cuarta dosis se continuará administrando con prioridad a las personas que viven con comorbilidades, personas 
inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables, así como personal de salud.



El Ministerio de Salud reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19, como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla.

Más en Andina:



(FIN) KGR
JRA


Publicado: 1/10/2022