Andina

Corte de Lambayeque inaugura módulo para atender casos de violencia

Siete juzgados de Familia atenderán de forma permanente

Corte de Lambayeque inaugura módulo para atender casos de violencia. ANDINA/Difusión

Corte de Lambayeque inaugura módulo para atender casos de violencia. ANDINA/Difusión

08:01 | Chiclayo, nov. 9.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) inauguró en Chiclayo el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, donde se brindará atención inmediata y oportuna a las víctimas de maltrato.
Loading...

Se informó que el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar comprende de siete juzgados de familia de forma permanente, con la subespecialidad en violencia, y se avocarán a todas las denuncias que ingresen desde su funcionamiento.

La Corte Superior de Lambayeque explicó que los jueces en estos órganos jurisdiccionales, nuevos en el distrito judicial, impartirán justicia en el marco de la Ley 30364, cuya norma previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.


En este módulo, además, la población o víctimas de violencia tendrán a disposición un equipo de psicólogos, médicos, educadores y asistentes sociales, quienes realizarán acciones técnicas y especializadas que tendrán validez durante un proceso judicial.

En estos ambientes se cuenta también con la cámara Gesell (que permitirá recoger la confesión de niños agraviados), lactario, ludoteca, salas de audiencias, tópico, entre otros, estando a disposición de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores o personas en condición de discapacidad.

De esta forma, es preciso mencionar que la institución viene haciendo frente a la violencia de género, respondiendo a la demanda social de manera eficiente y oportuna, ejecutando acciones inmediatas al potenciar y fortalecer las competencias jurisdiccionales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/11/2018