Andina

Corredor Morado: segundo accidente con muerte en menos de una semana

Bus del consorcio Nueva Alternativa atropelló a un peatón en la avenida Próceres de la Independencia

Unidad de transporte de pasajeros del Corredor Morado (imagen referencial). Foto: ANDINA/difusión.

Unidad de transporte de pasajeros del Corredor Morado (imagen referencial). Foto: ANDINA/difusión.

17:17 | Lima, abr. 11.

Un vehículo del consorcio Nueva Alternativa S.A. atropelló hoy y causó la muerte de un peatón en el distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del parque zonal Huiracocha, en el segundo accidente fatal que involucra a unidades del Corredor Morado en menos de una semana.

El caso anterior se produjo en la tarde del miércoles 7 en la zona del puente Huánuco, distrito del Rímac, e involucró a una unidad de la concesionaria Futuro Express, también del Corredor Morado.

Cruce intempestivo

Respecto a los hechos registrados hoy por la mañana en la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado a la opinión pública en que lamentó profundamente lo sucedido. 

De acuerdo con la ATU, el peatón cruzó de manera intempestiva por la mitad de la vía principal de la citada avenida y “fue impactado por una unidad del Corredor Morado”.
 
El comunicado agrega que el herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital nacional Hipólito Unanue –en el distrito de El Agustino–, “donde minutos después se confirmó su fallecimiento”. 
 
Gastos y seguros

Tras expresar sus condolencias a los deudos de la víctima, la institución manifestó que verifica que el consorcio Nueva Alternativa asuma los gastos y seguros que correspondan, de acuerdo con las normas correspondientes.
 
El conductor de la unidad implicada fue derivado a la comisaría de la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, para las investigaciones del caso.

“La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, insta a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes y salvaguardar la vida y la integridad de los limeños y chalacos”, finaliza el comunicado.

 
Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 11/4/2021
Loading...