Andina

Corredor Azul inicia servicio ininterrumpido de lunes a viernes

Viajes gratuitos continuarán hasta fin de mes

ANDINA/Carlos Lezama

06:00 | Lima, set. 01.

La fase pruebas del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa o Corredor Azul enfrenta hoy su mayor desafío, al empezar a funcionar de lunes a viernes, con lo cual se espera un incremento significativo de la demanda de usuarios en el primero de los cinco ejes viales a implementarse en el marco de la reforma del transporte en Lima.


Este servicio continuo empezó en la víspera con un total de 125 buses de 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).  

Por ser domingo y como ha venido ocurriendo los últimos cinco fines de semana en esta fase de ensayos, la demanda de viajes ha sido atendida sin mayores contratiempos y ha servido de aprendizaje para conocer mejor el funcionamiento del corredor, la ubicación de paraderos, el servicio semi expreso, entre otros aspectos. 

Con el aumento de la flota a 125 buses, incluyendo unidades de reserva para aumentos imprevistos de la demanda, Protransporte espera que el servicio continuo tenga una frecuencia de uno a dos minutos. De esta manera disminuirá a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros registrado en la fase de prueba durante los primeros fines de semana.

El horario del servicio regular 301 empieza a operar a las 05.00 a.m. y culminará a las 11.00 p.m.. Los viernes y sábados funcionará hasta las 02:00 de la madrugada. En tanto, el servicio semiexpreso 303 mantendrá su horario de 06.00 a.m. hasta las 09.00 p.m..

La "marcha blanca" o viaje gratuito continuará hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre.

Rutas modificadas

En la víspera, el Municipio de Lima publicó las rutas que fueron modificadas debido a que superponían a la ruta troncal del Corredor Azul, cuyo servicio ininterrumpido empezó sin incidentes.

La información al detalle con sus respectivos mapas pueden apreciarse en la página web mml.pe/corredorazul/, en la sección Rutas Modificadas.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 1/9/2014
Loading...