Andina

Coronavirus: prepárate gratis y de manera virtual para postular a la universidad

Refuerza tus conocimientos en diversas áreas como ciencias y matemáticas

Coronavirus: prepárate gratis y de manera virtual para postular a la universidad. Foto: ANDINA/Difusión.

Coronavirus: prepárate gratis y de manera virtual para postular a la universidad. Foto: ANDINA/Difusión.

06:50 | Lima, abr. 9.

El inicio de las clases remotas en el Perú representa una oportunidad para que estudiantes de los diferentes niveles académicos exploren herramientas que potencien sus habilidades. Una de ellas es Khan Academy, una plataforma de cursos gratuitos para reforzar tus conocimientos en diversas áreas como las ciencias y las matemáticas.

Puedes leer:

“Es una plataforma muy útil que complementa las actividades académicas, pues tiene cursos dirigidos a quienes se están preparando para postular a una universidad o están empezando a estudiar una carrera profesional. Recuerda que tu cerebro es un músculo y mientras más lo entrenas, más crece”, comenta Gabriela Cuadra, asesora técnica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).


La sección Preparación para educación superior de la plataforma ofrece ejercicios matemáticos y clases avanzadas sobre temas que suelen ser evaluados en los exámenes de admisión a universidades o institutos. Si deseas reforzar tus conocimientos, estos son los cursos disponibles:

- Matemáticas: Ofrece ejercicios de Aritmética avanzada, Estadística y Probabilidad, Geometría, Álgebra I y II, Trigonometría y Razonamiento matemático. Con estos cursos podrás aprender y practicar sobre sucesiones, porcentajes, razones y proporciones, geometría analítica, poliedros, ecuaciones cuadráticas, inecuaciones, razones y funciones trigonométricas, entre otros temas avanzados. Puedes ver todos los cursos en el siguiente enlace.

Puedes leer:

- Ciencias: Abarca temas de Biología, Química y Física avanzada, con los que podrás aprender sobre las células, su composición, los virus, ecología, energía y cinética, electroquímica, enlaces químicos, electrostática, electromagnetismo y química orgánica, por citar algunos de los temas. Todos los contenidos puedes verlos en el siguiente enlace.

Otros cursos disponibles para estudiantes que están cerca de terminar el colegio son Economía y Finanzas, Computación y Matemáticas avanzadas.

Asimismo, esta plataforma gratuita también tiene contenido dirigido a alumnos de primaria y de los primeros años de secundaria, como Aritmética, Álgebra y Geometría. “Los cursos están alineados al currículo nacional”, explica Cuadra.

Para acceder a los contenidos, solo debes ingresar a la web de Khan Academy y registrarte como estudiante. Una vez terminado el registro podrás elegir en el menú desplegable Cursos los temas que más te interesen, según el grado educativo en el que te encuentras.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar