Andina

Coronavirus: continúa entrega de canastas básicas a 1,500 familias del Cercado de Lima

Municipalidad de Lima realizó distribución en la zona 6 de la margen izquierda del río Rímac

Coronavirus: continúa entrega de canastas básicas a 1,500 familias del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Coronavirus: continúa entrega de canastas básicas a 1,500 familias del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

10:24 | Lima, abr. 21.

La Municipalidad de Lima continúa con la entrega de canastas básicas familiares. Esta vez fueron beneficiadas 1,500 familias en situación de vulnerabilidad de la zona 6 de la margen izquierda del Río Rímac, en el Cercado, durante la emergencia nacional por el coronavirus.

La comuna edilicia resaltó que esta entrega se da en cumplimiento del decreto de urgencia N° 033-2020, que autoriza a los gobiernos locales a adquirir y distribuir bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, a fin de garantizar el apoyo alimentario a la población más afectada por el periodo de inmovilización social decretado por el Gobierno Central.


Cada canasta, que tiene un costo aproximado de S/ 90, contiene aceite, arroz, avena, azúcar, conservas de atún, fideos, leche y lentejas, para un tiempo previsto de 15 días. 

Con la distribución de estos víveres se busca contribuir al buen estado del sistema inmunológico de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Antes de entregar los productos, se efectuó el empadronamiento de las familias beneficiadas, las cuales fueron identificadas gracias al apoyo de dirigentes y/o representantes de las juntas vecinales de los seis sectores que conforman la zona 6.  

Además, se ha considerado información de los programas del municipio limeño que atienden a personas vulnerables. 

Para estas labores se contó con el apoyo de 150 voluntarios de la Municipalidad de Lima, personal del Serenazgo, efectivos policiales y miembros del Ejército.

Hasta el momento, la comuna limeña ha entregado 4,323 de las 5,400 canastas previstas para el Cercado de Lima.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/4/2020
Loading...