Andina

Coronavirus: Colegio Químico Farmacéutico trabajará junto al Minsa

Oficinas farmacéuticas serían incorporadas en el primer nivel de atención

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:00 | Lima, mar. 27.

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, incluidas sus sedes de Lima y Callao, y el Ministerio de Salud (Minsa) conformaran una Mesa de Trabajo para incorporar a las oficinas farmacéuticas en el primer nivel de atención en el marco de la emergencia Covid-19.

El decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Javier Llamoza, sostuvo que también se ha acordado con las altas autoridades del Minsa firmar un convenio marco para colaborar en la fabricación de insumos como el alcohol en gel, para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

“El Colegio Químico Farmacéutico trabajará de la mano con el Ministerio de Salud sumando esfuerzos para combatir el Coronavirus, los químicos farmacéuticos cumplen un rol muy importante en esta lucha”, enfatizó el decano Llamoza.

En ese sentido, dijo que se pondrá a disposición de la central telefónica 113 a profesionales del sector para orientar a la población sobre el uso responsable de los medicamentos e informar sobre la pandemia.

Los acuerdos con el Minsa fueron adoptados durante una reunión a la que asistieron también el decano nacional, Marcial Torres y la decana del Callao, Nancy Días Yuto, así como, Ana María Jiménez, en representación de las Oficinas Farmacéuticas y Mario Viñas del sector hospitalario.

(FIN) NDP/SRE

Más en Andina:


Publicado: 27/3/2020
Loading...

Te puede interesar