Andina

Copa Libertadores: los peruanos que militaron en el Flamengo

Jorge Soto.

13:25 | Lima, nov. 6.

A propósito de la confirmación del estadio Monumental de Lima como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el 23 de este mes River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, te dejamos aquí la lista de los peruanos que jugaron en "El Mengao".


Jorge Soto


“El Camello” se formó en las divisiones menores del club Deportivo Municipal, equipo con el que se estrenó profesionalmente en 1990. Su destacado accionar lo llevó al Sporting Cristal en 1993, siendo parte de la plantilla rimense que obtuvo el tricampeonato de 1994, 1995 y 1996, y el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1997, certamen donde marcó anotaciones claves ante Vélez Sarsfield, Bolívar y Racing Club.

En 1999 firmó por el Lanús, institución donde solo disputó 15 partidos y marcó 3 goles. Culminado su trayecto en tierras gauchas, probó suerte en el Flamengo, que por aquel entonces era dirigido por Paulo César Carpeggiani, pero no le fue nada bien. Soto no disputó ningún partido oficial y solo permaneció un semestre, para después volver a Perú. 

Paolo Guerrero 

"El Depredador", fue contratado por el "Fla" en mayo del 2015 tras vestir la camiseta del Corinthians, cuadro con el que fue campeón del Mundial de clubes de la FIFA en 2012, en cuya final anotó el gol del título, y fue elegido el mejor delantero del Campeonato Brasileño de 2014.

Durante su estadía en el elenco rubronegro disputó dos finales regionales en tan solo 5 meses: La Taça Guanabara y el Campeonato Carioca, anotando en ambas, pero ganando la segunda y perdiendo la primera en ronda de penales. En las dos ocasiones contra el clásico rival, el Fluminense. Guerrero no solo celebró el título Carioca, sino que festejó también ser el máximo anotador del campeonato con 10 goles en 11 partidos. Este fue su primer título desde su llegada al club. 

En el 2018, tras su suspensión por dar positivo en control antidoping, volvió a las canchas el 7 de mayo en un partido ante Internacional de Porto Alegre, que acabó en victoria por 2 a 0. Sin embargo, el 14 de mayo el TAS le aumentó la suspensión, con lo que se perdió el resto de la temporada hasta su regreso el 18 de julio ante Sao Paulo. De allí en adelante los goles no lo acompañaron hasta que fichó por el Inter de Porto Alegre, su actual equipo.

Miguel Trauco


"El Genio" se incorporó en el 2016 a la disciplina del Flamengo, equipo por el que firmó por 3 temporadas, y en el que tuvo como compañero a Paolo Guerrero. El defensa peruano jugó un total de 78 encuentros y anotó cuatro goles con la camiseta rojinegra.

Trauco, llegó procedente del Universitario de Deporte, con el que ganó la temporada 2016 el Torneo Apertura. Antes había militado en el Unión Comercio (2011-2015), tras pasar por el Unión Tarapoto de su ciudad.

El jugador nacional debutó con la selección peruana en 2014 y fue elegido el mejor lateral izquierdo de la pasada Copa América, en la que Perú sorprendió al plantarse en la final, perdiendo 3-1 contra la anfitriona Brasil.

Más en Andina


(FIN) JAM 




Publicado: 6/11/2019
Loading...