Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Cristal con un pie fuera de la Libertadores al empatar 1-1 con la Universidad Católica

Sporting Cristal recibe a la Universidad Católica de Chile con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, para continuar con vida en la Libertadores. Foto: AFP

Sporting Cristal recibe a la Universidad Católica de Chile con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, para continuar con vida en la Libertadores. Foto: AFP

21:27 | Lima, may. 4.

El Sporting Cristal empató a 1-1 con el Universidad Católica de Chile y mantiene una lejana opción de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores, jugada la cuarta fecha del grupo H en el Estadio Nacional de Lima.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Mosquera sumó su primer punto y en la próxima fecha tiene que recibir a Talleres de Argentina, que está segundo en la tabla con siete puntos y que los derrotó la semana anterior por 1-0.

Por su parte, el Universidad Católica, con cuatro puntos, se medirá con el líder Flamengo en Río de Janeiro en un encuentro que será definitivo para la clasificación.

El Talleres y el Flamengo empataron a 2-2 en la cuarta fecha y esperan con comodidad a sus rivales de la próxima semana.

En el inicio del encuentro, Cristal se mostró decidido a cobrar la revancha e intentar una victoria, pero los remates de Horacio Calcaterra fueron rechazados por el golero de Universidad Católica, y Yoshimar Yotún también perdió otras ocasiones de gol de tiro libre.

Sin embargo, fue el delantero Percy Liza quien abrió el marcador de cabezazo para Cristal, a los 43 minutos, al conectar una asistencia al centro del área de Irven Avila.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Ariel Holan toman el ataque y los disparos de Fernando Zampedri y Fabián Orellana demoran en encontrar el ansiado gol.

Pero la insistencia de Zampedri tuvo finalmente su premio y a los 77 minutos marca el empate, con remate de cabeza desde el centro del área.

En el partido de ida, el Universidad Católica ganó por 2-1 a Cristal, pero el encuentro estuvo teñido por la polémica por un penalti cobrado contra el club limeño por el árbitro uruguayo Leodan González en los minutos adicionales del juego.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:

(FIN) EFE/LIQ

Publicado: 4/5/2022