Andina

Copa América impulsará consumo en chifas, pollerías y cevicherías

Ventas durante el certamen crecerían 7%, estima

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:42 | Lima, jun. 13.

Por: Raúl Gastulo Palacios

Las ventas de las franquicias gastronómicas en el Perú crecerán 7% por efecto de la Copa América, impulsadas sobre todo por el consumo en chifas, pollerías y cevicherías, previó hoy el presidente del Sector de Franquicias de la CCL, Miguel Ángel Castillo.

Como se sabe la Copa América se disputará del 14 de junio al 7 de julio de este año.

“El fútbol en nuestro país tiene un arraigo fuerte y congrega multitudes. Ante ello los restaurantes han adaptado sus salones con televisores para recibir esa alta demanda”, afirmó a la Agencia Andina.

Destacó que este mes de junio trae importantes fechas para los restaurantes como el Día del Padre y el Día del Ceviche (28 de junio), los cuales se sumarán al sábado 14, martes 18 y sábado 22, días en que nuestra selección de fútbol tendrá partidos de Copa América.

“Desde hace semanas los restaurantes han hecho bastante propaganda por las redes sociales teniendo en cuenta lo importante que será este mes para su flujo de caja. Las que mayor consumo registrarán serán las pollerías, los chifas y las cevicherías”, manifestó.  

Precisó que el Ticket promedio durante junio por efecto de la Copa América crecerá hasta 40 soles por persona. “Generalmente por estas fechas son pocos los casos en que las personas van a comer solas. Por el día del padre o para ver un partido de Perú en Copa América van en familia o con amigos”, comentó.


Delivery


Castillo destacó que para estas fechas de alto consumo, un canal fundamental es el delivery, que en junio representará el 25% de las ventas. 

“Por un tema de comodidad o porque a veces los salones se saturan por la alta demanda, las personas prefieren el delivery”, explicó.

Dijo que esta tendencia se ha incrementado por las aplicaciones que cada vez son más utilizadas por los comensales. “Estas aplicaciones de delivery están permitiendo que los restaurantes puedan remplazar la falta de infraestructura”, apuntó.


Provincias


Por otro lado, resaltó que la expansión de centros comerciales en el interior del país está permitiendo que el consumo gastronómico en las regiones se acerque a los niveles de Lima.

“Las ciudades que más están repuntando en consumo son Ica, Piura y Arequipa. Los centros comerciales están ayudando muchísimo a creer”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 13/6/2019