Andina

Copa América: Argentina y Chile empatan con goles de Messi y Vargas

El astro argentino puso la pelota en el ángulo para abrir el marcador a favor de su equipo

Argentina y Chile llegaron a dos finales consecutivas en 2015 y 2016.  Foto: AFP

Argentina y Chile llegaron a dos finales consecutivas en 2015 y 2016. Foto: AFP

17:19 | Río de Janeiro, jun. 14.

En el estadio Olímpico Nilton Santos, Argentina y Chile igualaron en el debut del grupo B de la Copa América. Lionel Messi marcó de tiro libre al minuto 31 y Eduardo Vargas empató al minuto 57 tras un penal fallado por Arturo Vidal. Vea aquí la galería fotográfica

Frotó la lampara 

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron más luchados que jugados por ambos equipos. Es así que el árbitro Wilmar Rondán cobró 16 faltas y sacó 4 amarillas.

Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Lionel Scaloni fue el que estuvo más preciso mediante las jugadas de Giovanni Lo Celso: el jugador del Tottenham se comió el medio campo, habilitó al minuto 17 a Nicolás Gonzales, quien definió de forma defectuosa en el mano a mano frente al chileno Claudio Bravo, pero generó una falta importante para su equipo. 

A 30 metros del arco, Lionel Messi demostró —una vez más— que es un jugador de otro planeta y clavó el tiro libre al ángulo para que la estirada de Bravo solo sirviera para embellecer la foto del gol. Con esta pintura al minuto 31, ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo. 


La 'furia roja' 

Chile despertó en el inicio del segundo tiempo mediante el accionar de Erick Pulgar, quien impuso condiciones en el medio campo cortando el juego de los argentinos. El jugador de la Fiorentina de la Serie A Italiana filtró un genial pase a tres dedos para Eduardo Vargas que no pudo detener Otamendi y tuvo que ser interceptado por el arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez. 

Sin embargo, en la misma jugada, Vidal intentó agarrar el rebote y recibió una patada en el área. El árbitro, ayudado por el VAR, cobró penal en el minuto 54

El arquero argentino adivinó las intenciones del mediocampista chileno, pero no las de Eduardo Vargas, quien llegó desde atrás para empujarla al arco y emparejar el marcador. Con este gol, Vargas se encuentra a dos tantos de entrar en el top 5 de goleadores históricos de la Copa América, donde ya aparece nuestro compatriota Paolo Guerrero, con 14 goles. 

En la próxima fecha, Argentina jugará contra Uruguay y Chile se enfrentará a Bolivia, el viernes 18 por la segunda fecha del grupo B. 

(FIN) APD/CCH

Publicado: 14/6/2021
Loading...