La Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró de forma temporal el centro comercial Real Plaza, tras el colapso del techo del patio de comidas, que ha dejado hasta el momento cuatro muertos y 78 heridos.
El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Moisés Hurtado León, precisó que la decisión del cierre es por el peligro inminente de la seguridad en las estructuras del centro comercial.
No obstante, indicó que a la fecha el centro comercial había pasado todas las inspecciones estructurales.
"No sé cuántos días demore al centro comercial levantar estas observaciones, pero una vez hecho se van a volver a realizar una inspección para determinar si se abre o no el Real Plaza", indicó.
El funcionario evitó pronunciarse respecto a la situación actual de las estructuras, pues indicó que se arriesga a una demanda.
No obstante, narró que el 27 de diciembre del 2023 el centro comercial fue clausurado por deficiencias en el sistema eléctrico, pero el 4 de febrero del 2024 se volvió abrir.
Asimismo, en agosto 2024, el centro comercial solicita una inspección técnica de seguridad y pasaron la inspección.
"Pueden ver la estructura, tienen buen acabado, están firmados y avaladas por un profesional, entiendo que el centro comercial contrata una consultoría y evitar suspicacias y malos entendidos", acotó.
Finalmente, Hurtado León indicó que se maneje con responsabilidad la información y el trabajo de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
(FIN) LPZ