Andina

Tragedia en Trujillo: ciudadanos donan agua, comida y bebida rehidratante para rescatistas

Grupos religiosos brindan sus oraciones para consolar a familias de víctimas

17:30 | Trujillo, feb. 22.

Como respuesta ante la tragedia tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza, que ha dejado seis fallecidos y 78 heridos, decenas de personas de la ciudad de Trujillo realizan, de forma organizada, diversas acciones solidarias con los familiares de las víctimas y con los equipos de rescate que trabajan sin descanso en la remoción de los escombros.

Una de las iniciativas es la donación de agua, galletas, comidas y bebidas rehidratantes para que los integrantes de los equipos de rescate continúen trabajando para recuperar a las víctimas atrapadas debajo de los escombros.


Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana que prestan el servicio de delivery se ofrecieron anoche a trasladar a los bomberos que no podían llegar al lugar del accidente.

Asimismo, muchos feligreses de diversos credos religiosos han llegado hasta las puertas de ingreso del centro comercial Real Plaza para orar por los fallecidos y la recuperación de los heridos.


Afirman que oran también para que los rescatistas encuentren pronto y extraigan de los escombros a las personas que siguen atrapadas, así como para que sus deudos encuentren consuelo.

Más apoyo


El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Trujillo, Timoteo Maza, expresó su pesar por lo sucedido y agradeció a las familias que de manera espontánea y desinteresada han decidido brindar un granito de arena en una situación trágica como esta.

"Se invoca a las empresas a sumarse a estas acciones de solidaridad, sobre todo para ayudar a aquellos que están internados en hospitales y luchan para salvar su vida", expresó.


(FIN) LPZ


También en Andina:



Publicado: 22/2/2025