Pronabi supera los S/ 2 millones en subasta pública de inmuebles y vehículos

ANDINA/Difusión
El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), cerró el año con una recaudación total de S/ 2,013,745.89 en las dos últimas subastas públicas del año.
Publicado: 11/12/2024
En estos eventos, se adjudicaron 26 bienes, incluyendo inmuebles, que generaron S/ 1,046,417.43, y vehículos, con S/ 967,328.46, todos decomisados y declarados en extinción de dominio por delitos cometidos en agravio del Estado.
Entre los inmuebles adjudicados se encuentran los lotes N°6 en Huaraz, N°16 en Alto de La Alianza, N°17 en Tacna, N°18 en Chiclayo, N°25 en Manantay y N°27 en Miraflores, ubicados en diversas regiones del país como Tacna, Áncash, Lambayeque, Ucayali y Lima, reflejando el alcance nacional de los bienes administrados por el Pronabi.
Las subastas se realizaron el martes 10 y miércoles 11 de diciembre en el auditorio del Minjusdh bajo la modalidad "A viva voz", con la participación del comité de subastas del Pronabi, que verificó el cumplimiento de los requisitos de los postores y supervisó la adjudicación de los bienes.
Ambos eventos contaron con la presencia del notario público de Lima, Rolando Félix Contreras Vargas, quien garantizó la legalidad y transparencia del proceso.
Además, participaron representantes del Órgano de Control Institucional (OCI), un enlace de Pronabi ante la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Minjusdh, quienes avalaron el desarrollo del acto público.
La subasta organizada por el Pronabi no solo reafirma su compromiso con la lucha contra el crimen organizado, sino que también convierte bienes incautados en herramientas para el bien común, destinando los fondos recaudados al fortalecimiento de la gestión de estos activos y al financiamiento de las entidades dedicadas a combatir la delincuencia.
Todo ello con un impacto positivo en el desarrollo del país y en beneficio de la sociedad.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
La presidenta de la república, Dina Boluarte, lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros, donde se evaluaron medidas para garantizar la seguridad ciudadana.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 11, 2024
??https://t.co/7V3tDXNuPg pic.twitter.com/XDNs2B8gvj
Publicado: 11/12/2024
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Conoce el ranking de tasas de interés de préstamos para las microempresas
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Día del Inventor y del Científico Peruano: inventos para el cuidado de la salud femenina
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
Caso Shakira: SuSalud impone multa de 125 UIT a clínica Delgado
-
Perú: inversión pública creció 9.35 % en el primer semestre del 2025