Ositran expone propuesta referido a terminal de embarque de concentrados de minerales
Proceso de revisión tarifaria se realiza para garantizar eficiencia en explotación de la infraestructura

Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao (TECM). Foto: ANDINA/Difusión
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) continúa con el proceso de revisión del factor de productividad para el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao (TECM) aplicable a la actualización de tarifas máximas de los Servicios Estándar hasta el 22 de mayo de 2029.
Publicado: 15/6/2024
La propuesta plantea un factor de productividad de -1.14% para el periodo 2024-2029, el cual será aplicado mediante la fórmula RPI – X (donde RPI representa la variación anual del índice de precios al consumidor de los Estados Unidos) a dos canastas de servicios: la Canasta 1, que incluye los Servicios Estándar en función a la Nave, y la Canasta 2, que incluye los Servicios Estándar en función a la Carga.
El factor de productividad es un indicador que mide la eficiencia con la que una empresa utiliza sus recursos para producir bienes o servicios. El cálculo se basa en un análisis exhaustivo de la productividad y los precios del concesionario, Transportadora Callao S. A., y su comparación con la productividad y los precios de la economía peruana en general, considerando factores como la mano de obra, materiales, capital, y precios de insumos.
La audiencia pública, programada para este miércoles 19 de junio, será una oportunidad para socializar la propuesta entre los interesados. El Regulador estableció como plazo máximo de recepción de comentarios el jueves 20 de junio.
Este proceso de revisión tarifaria se realiza para garantizar la eficiencia en la explotación de la infraestructura de transporte de uso público.
¿Cómo participar?
- Lugar: Sala "Carreteras Seguras" del Ositran, ubicada en Calle Los Negocios 182, Surquillo.
- Hora: 15:00
- Comentarios escritos: mesa de partes del Ositran o info@ositran.gob.pe
Más en Andina:
?? Con motivo de las celebraciones por el Día del Padre y el inicio de uno de los eventos deportivos más relevantes para la región, la Copa América, se estima que el sector retail presente un crecimiento del 10 % en ventas. https://t.co/Gxubio1aZg pic.twitter.com/UXFzOrh6mZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 15, 2024
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 15/6/2024
Noticias Relacionadas
-
Ositran supervisa más de US$ 460 millones de inversión en Autopista del Norte
-
Ositran realizará foro sobre retos de las APP en infraestructura de transporte
-
Línea 2 del Metro: retraso en permisos de MML podría llevarnos al Ciadi, advierte Ositran
-
Ositran: concesionarias atendieron más de 34,000 emergencias en carreteras
-
Ositran pide a MML otorgar permiso para construir estación central de Línea 2 del Metro
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Día del Campesino: consejos prácticos para tener un biohuerto en casa [video]
-
Inti Raymi: ¿En qué consiste?, ¿Cuál es su historia y en qué lugares de Cusco ocurre?
-
¿Es feriado no laborable hoy martes 24 de junio? Sepa en qué regiones será día de descanso
-
¿Estás en Cusco por el Inti Raymi? Deslúmbrate con lugares y atractivos de obligada visita
-
Fiesta de San Juan: ¿Por qué los pueblos de la Amazonía peruana celebran a este santo?
-
Oxapampa: ¿Por qué junio es una de las mejores épocas de visita y qué fiestas se celebran?
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Perú, mucho gusto: conoce las bondades de la cocina lambayecana y sus platos embajadores