Escuela Nacional de Control
Andina

Contralor realizará audiencia pública regional en Iquitos


Encuentros con la ciudadanía se replicarán en otras regiones del país

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

22:30 | Loreto, mar. 8.

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, realizará mañana en Iquitos (Loreto) la audiencia pública regional “La Contraloría te escucha”.


La sesión se realizará a partir de las 9:00 horas en el auditorio del Colegio San Agustín.

Loreto fue elegida como sede de la primera audiencia pública regional de la gestión del contralor Shack que se realiza con el propósito de orientar y facilitar la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos. 

Estos encuentros con la ciudadanía se replicarán en adelante en otras regiones del país.

La audiencia pública regional “La Contraloría te escucha” se iniciará con la exposición de la Contraloría General sobre las acciones de control desarrolladas en la región.

Luego la ciudadanía, de manera individual o a través de organizaciones sociales, podrá participar y contribuir al ejercicio del control gubernamental, respecto al uso y destino de recursos y bienes públicos.


Los hechos que se podrán comunicar en la audiencia pública estarán relacionados a temas de competencia de la Contraloría General, como presuntas irregularidades en obras públicas, en contrataciones del Estado u otras en las que estén involucrados casos de inconducta funcional o manejo indebido de recursos y bienes públicos.

Los asistentes se han inscrito previamente ante la Contraloría Regional Iquitos,  para lo cual presentaron fichas de inscripción y suscribieron las normas de conducta que estuvieron publicados en la web institucional.

(FIN) NDP/SMA

También en Andina:



Publicado: 8/3/2018