Andina

Contagios del covid-19 en Rusia avanzan más rápido que la vacunación

Contagios deL covid-19 en Rusia avanzan más rápido que la vacunación.

Contagios deL covid-19 en Rusia avanzan más rápido que la vacunación.

08:21 | Moscú, set. 30.

Rusia registra a diario récords de muertes por covid-19 y un incremento constante del número de contagios, pese a lo cual las autoridades no consiguen aumentar el ritmo de vacunación ni se plantean por ahora nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia.

"Más de 40 millones de personas ya han recibido la pauta completa de la vacunación, pero eso es insuficiente para lograr la inmunidad de rebaño", lamentó hoy el primer ministro ruso, Miajíl Mishustin, en una reunión del gobierno dedicada a la pandemia. 

En la última jornada en Rusia murieron 867 pacientes por el nuevo coronavirus, lo que supone el tercer récord consecutivo desde el inicio de la pandemia.  

Además, hubo casi 24,000 nuevos contagios entre el miércoles y este jueves, el mayor número de casos diarios desde el pasado 25 de julio.  

La incidencia del nuevo coronavirus aumenta en 56 de las 85 regiones rusas, y solo en 12 hay una ligera mejora, señaló hoy la jefa sanitaria, Anna Popova. 

Desde el inicio de la pandemia, en Rusia han enfermado de covid-19 7 millones 511,026 personas, lo cual le convierte en el quinto país con mayor número de contagios, superado solo por Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido. 
  


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe


Más en Andina



(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 30/9/2021
Loading...