Andina

Consumo de pescado se incrementó en más de 30 por ciento desde el 2011

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

16:00 | Lima, dic. 01.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, informó hoy que el consumo de pescado se incrementó en más de 30 por ciento en los últimos tres años, pasando los peruanos de comer 11.6 kilos de dicho recurso en el 2011 a 15.4 kilos en el 2014.

“Estamos impulsando el consumo de pescado porque es la riqueza que tenemos, sobre todo con la anchoveta”, señaló. 

Manifestó que consumimos 50 por ciento menos pescado que pollo y esperamos que en los siguientes años se siga cerrando esa brecha, porque no hay comparación en términos de las calidades nutritivas que tiene el pescado.

El ministro Ghezzi brindó estas declaraciones tras participar en la final del II Concurso gastronómico “Come Pescado con todo”, en el que compitieron representantes de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima.

En estas regiones interviene el Programa Nacional “A comer pescado”, entidad adscrita al Ministerio de la Producción y organizadora de dicho evento.

Ghezzi destacó, en este marco, que el Programa Nacional “A comer pescado” está presente en las regiones con menores recursos en el país, pero con grandes potenciales, como son Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.  

 (FIN) JJN/JJN

Publicado: 1/12/2015
Loading...